INCENDIO EN EL TEATRO ALVEAR

Fue durante la madrugada de hoy, en la entrada del complejo.

Cerrado por reformas desde el año 2014, cuando Mireya -obra de Cibrián-Mahler- bajó el telón. Y durante el día de hoy fue noticia porque, pasadas las 2.30 de la madrugada, se produjo un incendio en el Teatro Presidente Alvear.

Ubicado en la Avenida Corrientes, es uno de los teatros pertenecientes al Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Es la segunda sala en importancia del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El techo de la entrada del teatro, actualmente es utilizado por familias enteras en situación de calle. Según los Bomberos -dos dotaciones asistieron al lugar- el fuego se produjo entre los colchones de las personas que duermen allí. Afortunadamente no hubo víctimas.

En cuanto al teatro y sus consecuencias a este incendio, el fuego no alcanzó el interior. Sí afectó la marquesina, algunos carteles publicitarios y la parte exterior de la sala.

Siendo uno de los teatros más importantes en la historia del teatro porteño, lamentamos este hecho y esperamos su pronta reinauguración, recuperando el brillo y los aplausos que supo tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *