EMPRESARIOS DEMANDAN A EDESUR

Es por el corte de energía que obligó a cancelar las funciones del sábado.

El sábado 15 de septiembre por la noche, se vivió sobre la Avenida Corrientes un hecho inédito: ocho salas debieron suspender todas sus funciones por un corte de energía. Afectó a los teatros Lola Membrives, Multiteatro, Metropolitan y Apolo.

En total se cancelaron 16 funciones. Y recordemos que el sábado es el día de mayor asistencia y ganancia en el teatro, porque muchos espectáculos realizan dos presentaciones.

Los empresarios dueños de los edificios teatrales le iniciarán una acción judicial individual a la empresa de servicio público, buscando conseguir un resarcimiento por la pérdida económica que el corte en el suministro eléctrico les ocasionó.

Los espectadores debieron ser desalojados con la función ya comenzada, lo que representó una potencial situación de peligro. “En estos casos, el problema primordial es el desalojo, pero con la luz de emergencia salió perfecto. Los actores se quedaron en camarines porque no teníamos idea de la duración del corte”, comentó Carlos Rottemberg en una entrevista con TN.

Esta acción legal no sólo representará a los empresarios dueños de las salas, sino que abarcará a todo el “colectivo teatral”. La génesis de la demanda parte de la idea de que lo que se dejó de vender afectó a autores, directores, productores, incluso actores, cuyos ingresos dependen de los tickets cortados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *