Crítica: TOC TOC

Una comedia que ya es clásico en la calle Corrientes.


La risa como obsesión

A lo largo de más de 2000 funciones, millones de personas se rieron, disfrutaron y colmaron de aplausos la sala del Multiteatro. Los personajes principales y los tiempos perfectos del guión, hicieron de Toc Toc un clásico de la Calle Corrientes.

El espectador es testigo de la terapia que reúne a 6 personajes con diferentes trastornos obsesivos compulsivos (TOC) en la sala de espera de un psiquiatra que nunca llegará. A modo de consigna, les ordena realizar una serie de ejercicios para solucionar sus problemas. ¿Serán capaces de ayudarse entre ellos? Imposible no hablar de la identificación y la empatía que cada paciente genera en el público, donde todos encontramos aspectos en común con todos (o al menos uno) de los personajes.

Si nos detenemos en los actores que de miércoles a domingo se suben al escenario del Multiteatro, no quedan dudas del éxito arrollador. Quien sale de disfrutar de esta pieza teatral maravillosa, no puede pensar en otro actor para interpretar a cada uno de los pacientes. Ganadora de cuatro premios ACE y cuatro premios Estrella de Mar, la obra cuenta con un segundo elenco (encabezado por Sabrina Carvallo y el Bicho Gómez) que recorre el país.

Párrafo aparte para la exquisita dirección de Lía Jelín, quien supo hacer del leitmotiv “la comedia más obsesiva y divertida de todas” un sello en la historia del teatro porteño.

Fans del Teatro

No se admiten más comentarios