Crítica: SUNSET BOULEVARD

Musical clásico, basado en la película del mismo nombre.

La eficiencia de los clásicos

Sunset Boulevard cuenta la historia de Norma Desmond, una actriz reconocida del cine mudo, ahora olvidada, que vive recluida en su mansión de Los Ángeles. Cuando Joe Gillis, un escritor en muy mala situación económica, aparece en su vida, lo contrata para finalizar un guión que escribió y con el que desea volver a ser aplaudida y querida por el público.

Con Valeria Lynch como la singular Norma, su interpretación sorprende y emociona. Acompañada por un elenco sólido, brilla como protagonista. En el rol de Joe, Mariano Chiesa demuestra todo su talento, con el que luego de Sunset Boulevardse consolida definitivamente como un exponente del género local.

Completando los roles principales de esta historia, una eminencia del musical argentino como Rodolfo Valss, quien se luce en escena con la interpretación de Max. Como Betty Schaeffer, Carla del Huerto despliega simpatía, romanticismo y un registro vocal que conmueve.

El ensamble está compuesto por artistas impecables que potencian el talento de los protagonistas: Karina Barda, Belén Cabrera, Menelik Cambiaso, Walter Canella, Cristian Centurión, Mariano Condolucci, Marcelo de Paula, Ana Durañona, Pablo García, Jimena González, María Hernández, Laura Montini, Silvina Nieto, Jorge Priano, Emmanuel Robredo Ortíz, Patricio Witis y Mariano Zito. Las coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge son de primer nivel.

La dirección de Claudio Tolcachir es excelente. Con un espectáculo de más de dos horas, Sunset Boulevard es un musical dinámico. La puesta de luces de Mariano Demaría es el complemento perfecto en cada escena. La dirección musical está a cargo de Gerardo Gardelín, siempre eficiente en su trabajo. La orquesta en vivo es sublime. El diseño de escenografía, en manos de Jorge Ferrari, y el vestuario de Renata Schussheim, son puntos a destacar.

Sunset Boulevard cuenta con música original de Andrew Lloyd Webber y adaptación local de Elio Marchi. Basado en la película con el mismo nombre, hoy es la última oportunidad para ver una puesta en escena de calidad, en el Teatro Maipo. Uno de los musicales con más historia a nivel mundial, se despide de Argentina.