Crítica: PH Musical

Musical infantil en el Teatro Regina con dirección de Valeria Lynch.

Soñar bailando

Seis amigos que vienen del interior comparten un PH en Buenos Aires. En sus ratos libres, cantan, bailan y sueñan con conformar una banda que los haga recorrer el mundo. Su objetivo es claro, pero las complicaciones son varias, principalmente con la presencia de la “Señorita Antonieta” y Mauro.

PH Musical es un espectáculo infantil que se destaca por sus canciones, mensajes de amistad y la dinámica en escena. Con una historia multiplataforma (ya que en Youtube hay dos temporadas de una serie televisiva de la historia), la música es el eje fundamental, con letras a cargo de María Teresa Forero, Julio Midú y Sergio Cardoso, y música original de Sergio Perotti, Julio Midú y Pablo Flores Torres.

Con un elenco de jóvenes muy homógeneo en sus condiciones, se destacan Josefina Lausirica, Camila Abriola, Gonzalo García Gualtieri y Valentina Macri. Junto a ellos, Natanael Fernández, Belén Carrasco, Aimé Berea, Lucas Nardella y Nicolás Sosa tienen momentos escénicos muy festejados por los más chicos. Quien sorprende por su corta edad pero gran carisma es Agustina Palacio, que tiene un rol fundamental en esta historia, siendo la que determina la participación de la banda en un concurso de canto que podría llevarlos a lo más alto.

La dirección de Valeria Lynch es muy buena, manteniendo al público infantil atento y participativo, con un humor sutil pero efectivo. El guión de María Teresa Forero, Julio Midú, Mariely Ortega y Sergio Cardoso es divertido y eleva el nivel de los infantiles que acostumbramos a ver. El vestuario de Teodoro Corillo es otro punto destacable, con colores muy vistosos y diferenciando las personalidades de cada personaje.

El Teatro Regina hoy recibe por última vez a PH Musicalque invita a toda la familia a pasar un buen momento teatral.