Crítica: PETRÓLEO

Aclamado espectáculo del grupo Piel de Lava.

Reflexión y comedia para construir

Con localidades agotadas en cada función, Petróleo impacta por su guión y actuaciones brillantes.

En esta nueva temporada en el Cultural San Martín, la nueva obra del grupo Piel de Lava divierte, mientras hace reflexionar al público sobre prejuicios y estereotipos sociales. Las cuatro integrantes del elenco se lucen en sus roles, con un gran desafío físico durante la hora y cuarto de duración que tiene el espectáculo.

Quien más risas y aplausos arranca al público es Pilar Gamboa, que demuestra una vez más su versatilidad. En el papel de Carlos, sus bocadillos y movimientos son exquisitos. Su trabajo vocal es digno de aplaudir de pie.

Aunque claro, Piel de Lava es un grupo consolidado, con una química indiscutible en escena y donde cada una de las actrices tiene su momento destacado. Es así como Elisa Carricajo (Palladino), compone a un hombre deconstruido en aspectos de género y sociales. Con textos brillantes y en el “momento justo”, su personaje representa a parte de la sociedad del 2019, que busca que el resto evolucione y deje muchos preconceptos e ideales de lado.

Los “chiquitos” del grupo de trabajadores de este pozo petrolero son Laura Paredes y Valeria Correa, componiendo a una dupla infalible de comedia. Además de los gestos destacados que cada una agrega a su interpretación, sus diálogos son muy buenos.

Es importante destacar al equipo técnico de Petróleo. Junto a lo artístico, logran un engranaje perfecto para trasladarnos a un pozo petrolero del sur. El diseño de escenografía, de Rodrigo González Garillo. El vestuario está a cargo de Gabriela A. Fernández. Mientras que el diseño de sonido, fue realizado por Zypce. Por último, la iluminación de Matías Sendón es muy destacada.

Entrega, dedicación y un mensaje que invita a reflexionar al público, Piel de Lava logra un nuevo éxito en la historia del grupo.

Con varias funciones agotadas, finalizan su nueva temporada la última semana de marzo. Hay entradas a precios populares los miércoles y jueves. Una joya del teatro porteño, imperdible.

Fans del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *