Crítica: PETER PAN

Regreso al Gran Rex del musical éxito del 2016.

Esperan tus sueños en Nunca Jamás

Bajo el concepto “Todos podemos volar”, Peter Pan invita a ser niño sin importar la edad que tengamos. Las interpretaciones del elenco, las canciones, la escenografía, la puesta de luces y los efectos “mágicos” que generan las proyecciones, introducen al público en la Tierra de Nunca Jamás.

Con la producción de MP Producciones, Ozono Producciones y DK Group, vale la pena destacar la inversión y la apuesta por un espectáculo tan grande y de proyección internacional. Ariel del Mastro en la dirección, Gustavo Carrizo en las coreografías y todo el equipo técnico detrás del musical, crean un perfecto engranaje para lograr la excelente calidad que tiene Peter Pan.

En cuanto al elenco que interpreta la famosa historia del niño que no quiere crecer, la incorporación de Josefina Scaglione es la excusa perfecta para regresar al Gran Rex quienes hayan visto el show en el 2016. Su talento no sorprende para quienes la disfrutamos en trabajos anteriores (fue nominada a un Tony Award en Broadway por su rol de María en West Side Story), pero su voz, ternura y simpatía en la piel de Wendy emocionan.

Fernando Dente demuestra una vez más que el personaje de Peter Pan fue hecho para él. Su destreza en el escenario, la personalidad soñadora y la rebeldía con la que caracteriza al líder de los “niños perdidos”, sumado a su empatía con el público más pequeño, lo reafirman como un artista completo, que crece proyecto tras proyecto.

Con el personaje de Tigrilla, Ángela Torres brilla nuevamente en sus cuadros musicales. Sus apariciones cambian la dinámica del espectáculo, generando momentos de gran despliegue de vestuario, escenografía y luces. Junto a ella, los indios y los niños perdidos (Luján Blaksley, Federico Fedele, Pedro Maurizi, Meme Mateo y Tomás Wicz), se irá descubriendo cómo son las relaciones en la Tierra de Nunca Jamás.

La participación de Gabriel “el puma” Goity y Daniel Casablanca (incorporado al elenco para esta nueva temporada) como Smee, crean grandes escenas. Con muchos guiños para el público adulto y con la maldad del Capitán Garfio que genera reacciones en los más pequeños, es una grata sorpresa escucharlo cantar en la piel del pirata. Las escenas de acción con Peter Pan se destacan mucho.

El elenco lo completan (por orden alfabético): Mariana García, Pablo Kun Castro, Nacho de Santis, Daiana Fernández, Gonzalo Gerber, Thomas Lepera, Tomás Martínez, Milagros Michael, Tomás Middleton, Maximiliano Morales Bravo, Agustín Perez Costa, Elizabeth Restrepo, Rodrigo Vallejos y Delfina García Escudero. En la tierna voz de Campanita, Katie Viquiera.

La realización cronometrada de las animaciones suman mucho a la escenografía, generan expectativa y aumentan la magia que sobrevuela el Gran Rex durante toda la función. Elenco, técnica y producción se unen para hacer de Peter Pan un show deslumbrante, que requiere de pasión para lograr el objetivo: que el público sueñe y acompañe a Wendy y Peter Pan en esta aventura por la Tierra de Nunca Jamás, sin importar la edad .

No se admiten más comentarios