Crítica: LOS TUTORES

Ganadora del concurso Contar3, estrenó en el Paseo La Plaza.

Cátedra de tutores

Una situación tan cotidiana como una reunión de padres en un colegio, se transforma en una comedia con momentos desopilantes. A cuatro alumnos se los acusa de un hecho delictivo dentro del establecimiento y sus tutores son citados. Del mismo autor que Todas las Rayuelas, con un elenco brillante y un guión sólido que sorprende con giros narrativos, Los Tutores de Carlos La Casa, es una gran opción para disfrutar en Buenos Aires.

Con grandes actores en escena, la dirección de la obra, a cargo de Daniel Cúparo es excelente. Los tiempos de la comedia funcionan y mantienen al público atento y riendo.

Los seis artistas que interpretan los personajes, desde los afiches promocionales de la obra anticipan pasar un buen momento. El gran Hugo Arana brilla una vez más sobre el escenario, en este caso como el abuelo conservador de un adolescente rebelde. Paula Kohan es una madre separada que realiza prácticas espirituales y niega las actitudes de Benicio, su hijo. Con un personaje con muchos matices, sus intercambios con Fabiana, el rol interpretado por Laura Oliva, son imperdibles.

Y como si le faltara algo a esta comedia, Ludovico Di Santo es un padre bastante ausente por su trabajo: se está presentando como candidato a legislador. Su personalidad lo hace querer arreglar todo con dinero reiteradas veces, y ahí es cuando la comedia mantiene el buen ritmo. Dan Breitman interpreta a un padre gay que cría a su hijo en libertad y sin prejuicios. Sus líneas con Hugo Arana son exquisitas. Finalmente, la actuación de Mónica Cabrera es excelente, personificando a la directora del colegio de Los Tutores con mucha naturalidad. Con gags en inglés, su texto es muy aplaudido por el público.

La escenografía del colegio está muy bien pensada y realizada por Estudio QVP, traslandándonos a un instituto con fuerte influencia de las tradiciones de Estados Unidos.

En síntesis, una comedia argentina muy buena, con un elenco brillante y una dirección acertada. Los Tutores es una gran opción para disfrutar en el Paseo La Plaza.