Crítica: LOS INCUNABLES

Musical para toda la familia en el Galpón de Guevara.

Con varios temas que se plantean durante la historia, Los Incunables divierte y enseña a grandes y chicos a través de pegadizas canciones.

Luego de retiradas advertencias disciplinarias, Salvador es enviado como castigo a la biblioteca, con la consigna de ser “guardián de los libros de la Biblioteca de los Primeros Libros de Todos”, donde se encuentran los clásicos de la literatura mundial.

Una vez que ingresa al lugar, la bibliotecaria le asigna como tarea coser páginas rotas a los libros que corresponden. Antes de retirarse, le advierte sobre ciertos acontecimientos que podrían suceder allí. Y, como consejo, le señala la ubicación de un libro que lo ayudará a entender cualquier inconveniente.

Así es como Salvador entra en el mágico universo la literatura: distintos personajes aparecen en el mundo real, saliendo de sus páginas y con la posibilidad de sufrir modificaciones en las historias si no vuelve todo a la normalidad. Pero claro, el protagonista de Los Incunables nació en la era moderna. Resuelve sus dudas o preguntas con su celular e internet. Po lo tanto, no sabe cómo enfrentarse a este desafío que las brujas plantearon: devolver a los personajes a sus libros en 3 días.

Con miedo primero y con decisión después, Salvador, Sherlock Holmes, la princesa Cli Yé, Martín Fierro y compañía intentarán encontrar la manera de recuperar la normalidad en la Biblioteca. Cada uno con su personalidad (algunos más egoístas y otros trabajando en equipo), atravesarán por el amor, el enojo, la frustración y la esperanza.

Elenco: Juan Pablo Bulla, Victoria Cardillo, Juan Cruz Castello, Ines Chaher, Julieta Chew, Isabel De Dios, Lucía Dominello, Rocío Eisenacht, Carolina Fallat, Agostina Farina, Micaela Fernández, Gonzalo Garcia, Jessica Gimenez, Solana Gómez, Camila Gonzalez, Camila Gutierrez, Macarena Higueras, Rosario Lopez Durini, Maria Victoria Luberto, Noelia Muñoz, María Luján Pagano, Lucas Pereiro, Maribel Portela, Marcelo Radomsky, Cecilia Rodriguez, david rodriguez, Giuliana Rodriguez, Jose Román, Florencia Salas, Camila Serrano, Yamila Taborda, Sabrina Traini y Macarena Vivas.

La puesta de luces y la escenografía son muy buenas. Además, ayuda a lucir el trabajo de Tattiana Cittadini en la dirección general del espectáctulo.

Con 30 artistas en escena, el Galpón de Guevara se inunda de papeles, hojas y libros en un musical que invita a reflexionar sobre la importancia de la literatura para adquirir cultura, la mala costumbre de priorizar la tecnología por sobre los clásicos o el papel y, por último, que el trabajo en equipo siempre triunfa a pesar a las individualidades.

Quedan pocas funciones para disfrutar de Los Incunables, una propuesta innovadora y reflexiva en la cartelera del teatro independiente.

Fans del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *