Crítica: LA PUERTA DE AL LADO

Comedia éxito, con tres nominaciones a los Premios ACE.

El amor entre opuestos

La comedia escrita por el francés Jacques Lacan, reflexiona sobre la soledad en un mundo donde todo pasa por las redes sociales y la conectividad. 

Con dirección de Ciro Zorzoli, La puerta de al lado narra la historia de dos vecinos solteros que son completamente opuestos pero que, en ese desencuentro, se esconde lo que buscan en el amor. Con gags que transportan la obra a nuestro vocabulario y la sitúan en un contexto actual, la comedia funciona y tiene grandes momentos.

Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem vuelven a ser pareja luego del éxito de Le Prenom. La química entre ellos es innegable, y componen una dupla excelente sobre el escenario. Con personajes totalmente opuestos en sus estilos de vida, cada uno aporta sus condimentos para que el acercamiento sentimental entre ellos sea en la medida justa.

La escenografía (a cargo de Alberto Negrín) y puesta de luces (de Eli Sirlin) son puntos importantes para destacar. Con simpleza y creatividad, ambos elementos conviven de manera perfecta con el texto. Un hall con ascensor se convierte en el ambiente perfecto para varios encuentros entre los dos personajes. Allí, las luces tienen un rol interesante, sobre todo en la última escena. Los veladores y computadoras son otras fuentes de luz que se distinguen.

El guión tiene grandes momentos de risas entre el público, con situaciones de fácil identificación en la vida cotidiana: electrodomésticos que no andan, olvidarse las llaves, necesitar del vecino aunque nos caiga mal, conversaciones de hall, la soledad, la hiperconectividad, la vida laboral, entre otras.

La puerta de al lado cuenta con tres merecidas nominaciones a los Premios ACE 2017 en las categorías: mejor comedia, mejor actriz protagónica en comedia y mejor actor protagónico en comedia. Una de las propuestas interesantes que hay en la cartelera porteña actual.

Fans del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *