Crítica: EL TEST

Comedia dramática en el Multiteatro con gran elenco.

¿Todos tenemos un precio?

Desde el minuto cero, uno de los personajes plantea un test de personalidad: “Qué preferís? 100 mil dólares ahora mismo o 1 millón en diez años?”. El Test es interesante por donde se lo analice…

De origen catalán, escrita por Jordi Vallejo, y adaptada y dirigida en Buenos Aires por Daniel Veronese, es un tema que invita al debate. ¿Qué dice cada respuesta sobre la personalidad?

Dos parejas de amigos se juntan a cenar pero lo que empieza como un juego, terminará por poner en jaque la amistad de tantos años. Además, se irán conociendo distintos aspectos sobre la vida de pareja y cómo se toman las decisiones en cada una.

Cuando las dos propuestas estén sobre la mesa, lo peor de cada uno saldrá a la luz: la avaricia, la desconfianza y la manipulación, olvidándose de los códigos de amistad y revelando secretos que aumentarán la tensión.

El elenco es destacado: Viviana Saccone interpreta a Paula, una mujer que busca mejorar el mundo a través de la solidaridad y la conciencia ambiental. Su marido, Héctor (Jorge Suárez) está obsesionado con el dinero, es impulsivo y busca siempre tener la última palabra en las decisiones de pareja.

Por el otro lado, Carlos Belloso es Antonio, un excéntrico empresario de bienes raíces que somete a sus amigos a este test. Su poder adquisitivo le permite hacer real la oferta que propone Berta (María Zubiri), su novia psicóloga, a sus pacientes.

La dirección de Daniel Veronese es muy buena, con unos primeros minutos intensos, donde el conflicto ya está en escena. Sobre la segunda mitad, con el ingreso de María Zubiri al escenario, la obra adquiere un gran ritmo, que se mantiene hasta el final. La escenografía de Rodrigo González Castillo es un punto para destacar.

Sin dudas, El Test es un espectáculo para ir con amigos o pareja y debatir post-función qué decisión tomaría cada uno si tuviera una propuesta así.

Fans del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *