Crítica: Chorus Line

El musical éxito del 2019 se despide del Maipo.

El talento potenciado

Bajo la frase “el musical que dejó al mundo sin aliento”, Chorus Line en su versión argentina demuestra todo el talento y vigencia que tiene el género local. Con un elenco de reconocidas e históricas figuras del musical, con revelaciones y con emergentes talentos, el espectáculo es entretenido y emocionante de inicio a fin. El dinamismo y los tiempos escénicos son perfectos, bajo la atenta mirada del siempre eficaz Ricky Pashkus.

El talento del elenco arranca aplausos al final de cada cuadro. Homogéneo pero con apariciones destacadas, cada integrante tiene su momento destacado. Aunque sin dudas, Laura Conforte se destaca (una vez más) con su inigualable voz. En un nuevo rol, se reencuentra con Martín Ruiz, quien supo ser un gran coequiper en Casi Normales. Repitiendo la química, sus personajes reivindican el trabajo del ensamble o línea de coro.

Jessica Abouchain es la gran revelación del elenco. Aunque en su curriculum figuran musicales de alto nivel como Sugar, Mammia Mía o Priscilla, con Chorus Line es su gran destaque. También se destaca Sofia Pachano, quien en la piel de Val despliega su talento.

Completan el excelente elenco: Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Mariú Fernández, Clara Lanzani, Juan José Marco, Emi Obern, Matías Prieto Peccia. Con la música en vivo, dirigida por Gaspar Scabuzzo, los músicos Gonzalo Fuertes, Fernando Valles, Pablo Mosteirin y Daniel Lifschitz tienen una activa y aplaudida actuación.

En los rubros técnicos también hay un dream team. El diseño de luces es Marcelo Cuervo, mientras que la escenografía estuvo a cargo de José Ponce Aragón. El diseño de vestuario de Pablo Battaglia deja sin aliento en el cuadro final, donde todo el elenco luce trajes dorados y galera. La coreografía de Gustavo Wons es exquisita.

Mañana es la última función de Chorus Line en el Teatro Maipo, y reestrenan el 29 de marzo en el Metropolitan Sura. Una propuesta imperdible para los amantes del musical, y una excelente opción para comenzar a conocer un poco más del género a quienes todavía no descubrieron lo apasionante del mismo.