Crítica: ALADIN SERÁ GENIAL

Versión local con gran producción, en el Gran Rex.

El oro, el amor y la magia

De los realizadores de Peter Pan: Todos podemos volarllegó al Gran Rex una nueva propuesta para compartir en familia. Con canciones originales de Patricia Sosa, Daniel Vilá y Federico Vilas, Aladín nos traslada a Arabia. Con una producción de primer nivel, a cargo de MP, Ozono y Preludio Producciones, los efectos especiales son sorprendentes.

Fernando Dente se pone en la piel del mercader Aladín, representando toda su bondad, inocencia y simpatía. Con una gran interpretación vocal, se luce durante todo el show con líneas cómicas, mucho romanticismo y una empatía instantánea con el público infantil. Como La Princesa, Julieta Nair Calvo realiza un gran trabajo. Su talento y belleza hacen de su personaje un complemento perfecto para el protagonista.

Quien roba muchas carcajadas al público, aún más en los adultos, es Dario Barassi. No se puede pensar en otro artista para interpretar al Genio. Su actuación es exacta, dinámica y disparatada, con referencias a nuestra cultura argentina. Sorprende en su cuadro de presentación cantando y bailando, acompañado por el ensamble.

Como el villano de esta historia, El Gran Visir, el reconocido y siempre eficiente Carlos Belloso. Provocando distintas reacciones en los espectadores, desde risas hasta gritos y enojo, su rol crece aún más en las escenas compartidas con Manuel Victoria, personificando a Zafir.

Por último, en roles secundarios pero no menos importantes, se destacan Carolina Kopelioff (Nadima), Pedro Maurizi (Baham), Diana Amarilla (Abba), Sebastián Vitale (Sultán) y Leandro Bassano (Naim). Completan el talentoso elenco de Aladin: Emiliano Pi Álvarez, Florencia Anca, Gabriel Rentería, Soledad Bayona, Daiana Fernández, Daiana Ferreira, Tatiana Saavedra, Gonzalo Gerber, Eduardo Virasoro, Agustín Pérez Costa, Nicolás Chávez, Noelia Pizzo, Lucas Morales Bravo y Rodrigo Vallejos.

Nuevamente Ariel del Mastro realiza un trabajo exquisito de dirección, con una puesta en escena deslumbrante. Con un gran equipo atrás, como lo son Jorge Ferrari (escenografía), Gabriela Pietranera (vestuario), Gaspar Potocnik (luces), Marcos Aranda (maquillaje) y Facundo Solis (peinado). Las coreografías de Maia Roldán y Rosario Magalí Asencio son maravillosas y de lo más destacado del show.

Sin dudas, Aladin es una propuesta para tener en cuenta los fines de semana en el Gran Rex. Son las últimas funciones luego de las vacaciones de invierno, donde disfrutaron de esta mega producción más de 70.000 espectadores. Para toda la familia, grandes y chicos saldrán del teatro maravillados por la magia que tiene el show.

Fans del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *