SEGUNDA EDICIÓN DEL FICA

La edición 2017 del FICA tendrá lugar en el Teatro Picadero.

El Festival Internacional de Cabaret de Argentina es uno de los más importantes de su género en Sudamérica y reúne cada año a talentosos y reconocidos artistas nacionales e internacionales. El teatro cabaret, por su esencia multidisciplinaria, conjuga humor, música, sátira y crítica social.

Este año tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre, en el Teatro Picadero. Ayer, la apertura se llevó a cabo en la puerta del teatro, donde más de 100 artistas en vivo fueron reunidos para dar inicio a la nueva edición del FICA: La Atípica Orquesta Catalinas Sur, “Cobertura Internacional para MARS TV” a cargo de la compañía Laboratorio Marte. “ACA – Activistas por el Cabaret Argentino” (A cargo de Las Olgas), “Dora y Mónica” compartiendo con el público tips de belleza y sus secretos más preciados para los que quieran convertirse en leyenda. También la infaltable “Estación Cabaret” donde los asistentes pueden jugar a ponerse las plumas.

A las 22.30hs, Concha del Rio (Noralih Gago, directora del festival) dio comienzo con el primer ciclo, Variedades Argentinas”: Luego de una extensa gira internacional, regresa a la Argentina para reencontrarse con los artistas más destacados del género cabaretero local. Ellos cumplirán su sueño de compartir escenario con la siempre diva y ella los iluminara con su luz y la humildad de los grandes.

El programa para los días restantes es:

VIERNES 8 DE DICIEMBRE:

-20hs SUFRIDA Y SU DIEGO – LAS REINAS CHULASLas Reinas Chulas, Marisol Gasé y Nora Huerta, han decidido invocar de la tierra de los muertos a Frida Kahlo para ver si, por medio de su esencia, pueden entender de una vez por todas qué son: el amor, la pasión, la entrega pero sobre todo qué es el talento verdadero.

22.30hs EL CABARET DE LA DIFUNTA CORREA – CAMILA SOSA VILLADA: Retrato de una santa popular atravesado por algunos recuerdos. Una mujer y muchas travestis que convierten su historia en una pieza de cabaret. Un homenaje a Deolinda Correa, madre de todas las mujeres, mito capaz de mover la fe hasta el punto de torcer destinos.

00.15hs (Bar Picadero) RESIDUAS – PABLO PALAVECINO: Residuas es el término con el que los alquimistas denominan los residuos inutilizables que sobrevivían a sus manipulaciones. En un mundo disparatado y para un mundo disparatado nada mejor que revolver en la basura. Grabaciones encontradas en contestadores telefónicos, recortes de programas de tv, de programas de radio. Retazos de testimonios reales, pregrabados, editados, descontextualizados. ENTRADA GRATUITA.

 

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE:

20hs PALOMA QUÉHERIDA – LAS REINAS CHULAS: Este espectáculo nace a partir de la necesidad de indagar sobre el dolor que produce el desamor y cómo culturalmente se refuerza la idea de que para vivir el amor hay que sufrir. El espectáculo hace un recorrido por la música ranchera mientras que la pajarita lee la suerte a los asistentes y cuenta algunas historias cortas donde el amor se vive como una tortura y no como una fuente de placer.

-22.30hs MAMAPUNK ANTIÓPERA – KARINA K: Espectáculo inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia alemana, quien fue la primera artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera. “Mamapunk” refiere a quien es considerada la “Madre del Punk” y quien por más de cuatro décadas logra convertirse en un referente icónico de este movimiento contracultural que ha influenciado hasta el presente la cultura artística e ideológica del mundo.

00.15hs (Bar Picadero) FIFI TANGO EN CONCIERTO CABARETERO: combina la música popular, el humor y el activismo para hablar del amor, la igualdad de género y la diversidad sexual. Fifí condensa tango, baile, militancia, historias, reclamos, reivindicaciones; rompe con todos los moldes de un mundo tan tradicionalista, machista y homogéneo como el ambiente tanguero y además se da el lujo de entretener. ENTRADA GRATUITA.

 

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE:

20hs MARCELO SAVIGNONE: Espectáculo experimental de improvisación donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres.

22.30hs MYRIAN CARDOZO Y LAS GOLONDRINAS DEL MONTE – LAS RAMPONI: Myrian Cardozo es una cantante de folklore egocéntrica y pueblerina que llega a la Capital a promocionar su primer y único disco titulado “Grandes Éxitos”. Acompañada por su asistente personal y dos singulares instrumentistas, la artista despliega un show exclusivo con poco presupuesto, mucho humor y de gran intensidad escénica.

 

Además, habrá actividades especiales. Más info en http://www.fica.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *