QUÉ ES MICROTEATRO BUENOS AIRES

Una nueva forma de ver teatro, llegó a Buenos Aires.

Creado con gran éxito en España, llegó a Palermo una forma innovadora de disfrutar del teatro porteño. Microteatro es una propuesta de salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona el teatro con la alta cocina callejera. La cita consiste en disfrutar de obras de 15 minutos para un público de 15 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados. La propuesta teatral es diferente no sólo por la duración sino también por la cercanía entre actores y público, donde la puesta teatral pasa a tener un carácter performático. 

De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Las obras se suceden de manera simultánea y en sesión continua, hasta 6 veces por noche. Cada asistente elige cuántas quiere ver. En cualquiera caso, debe presentarse hasta 20 minutos antes del inicio de la función.

Para sumar a la experiencia, los espectadores podrán ingresar a la función con una cerveza, vino o trago en la mano. Además, afuera de las salas, se podrá disfrutar la mejor cocina callejera entre obra y obra. Esto lo hace, sin dudas, una experiencia única. Las temáticas cambian por mes, y en diciembre es “Microteatro por la familia”.

En cuanto al lugar y los horarios, el ciclo se lleva a cabo en Serrano 1139. A las 20hs, se da inicio a la sesión Central, mientras que a las 23hs inicia la sesión Golfa.

¿Cómo se eligen las obras? Los autores pueden enviar sus propuestas de acuerdo a las temáticas, Las obras son elegidas a través de un concurso y permanecen 1 mes en cartel, todas bajo una temática común. Las funciones son de jueves a domingo.

Para conocer más, se puede ingresar en la página del ciclo www.microteatro.com.ar y las entradas pueden comprarse online en AlternativaTeatral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *