GANADORES DE LA TEMPORADA 2018

El lunes pasado se entregaron los premios a lo mejor del teatro de verano.

El lunes 5 de febrero se entregaron los premios Estrella de Mar y Carlos, que reconocen lo mejor de la temporada teatral de verano en Mar del Plata y Carlos Paz respectivamente. Entre las comedias, Como el Culo obtuvo el premio a “mejor comedia” en ambas ceremonias. En la ciudad costera Fátima Florez se alzó con el Estrella de Mar de Oro, mientras que Bien Argentino hizo lo propio en las sierras cordobesas con el Carlos de Oro.

Los principales espectáculos que subieron a recibir su premio fueron La Panadera de los Poetas (drama), El ardor (comedia dramática), Asesinato para Dos (musical), Quereme así… piantao (integral), La chica del verano (humor), El zapato indómito (alternativo), La revista está en el Victoria (revista), Wayra. Fuerza Bruta (variedades) y Bossi Master Show (music hall), además de la mencionada Como el Culo a mejor comedia.

Quienes alzaron estatuillas personales por su trabajo, entre otros, son Fátima Florez (labor cómica), Julián Labruna (labor cómica), Marta González (protagónica en comedia), Nicolás Scarpino (protagónico en comedia), Claudia Lapacó (protagónica en comedia dramática), Patricio Paz (protagónico en comedia dramática), Fernanda Metilli (reparto) y Jorge Seleme (reparto), Santiago Magariños (revelación).

En cuanto a Carlos Paz, los principales espectáculos ganadores fueron Junior Express-en vivo (infantil), Por Humor al Canto (humorístico-musical), Mahatma – Alma Grande (music hall), Willy Magia (magia), Tango corrupto… y a otra cosa mariposa (concert), y Como el Culo (comedia y Carlos de Plata). A diferencia de Mar del Plata, aquí el público vota el “Carlos de la Gente”, que en esta ocasión lo alzó el elenco de Desastre en Año Nuevo.

Hubo distinciones a la trayectoria (Victor Laplace) y mención especial del jurado (Pedro Alfonso-DABOPE). Además, subieron al escenario a recibir sus estatuillas individuales: Pablo Rago (actor de comedia), Noemi Alan (actriz comedia), Gato Peters (humorista), Gabriel Almirón (actor reparto), Agustina “Papry” Suasquita (actriz reparto), Florencia de la V (figura destacada femenina), Marcelo Polino (figura destacada masculina), Mauricio Pregot (revelación masculina), Tamara Garzón (revelación femenina), Agustin Reyero (bailarín), Rosalia Álvarez (bailarina).

Queda apenas un mes para que finalicen las temporadas, con algunos regresos para semana santa y, porqué no, unos meses en la cartelera porteña. Sin dudas, ambas plazas tienen propuestas diversas y para todo tipo de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *