AMERICAN IDIOT EN EL TEATRO COLÓN

El musical que es éxito en Buenos Aires, tuvo su noche de gala.

Ayer el musical argentino vivió un día histórico. Por primera vez, un espectáculo del género se presentó en el emblemático Teatro Colón, uno de los espacios artísticos más importantes del mundo.

El Gobierno de la Ciudad y el productor de American Idiot, Diego Kolankowsky, se asociaron para la realización un evento único: el musical en versión sinfónica, con la participación de la orquesta del Teatro Colón. 

Un detalle interesante de la propuesta es cómo podía asistir el público. Las entradas no se vendían, sino que eran gratuitas y se obtenían a través de un sorteo realizado por el Gobierno de la Ciudad. Fueron entregados 750 pares de entradas. Esto daba la posibilidad, no solo de disfrutar un espectáculo único, sino de asistir a uno de los edificios más importantes de la ciudad de Buenos Aires. 

A las 20hs comenzó el concierto sinfónico de American Idiot. Antes de que los primeros acordes se escucharan, el productor Diego Kolankowsky explicó al público presente que se había adaptado el sonido del espectáculo a la acústica del teatro, mientras que agradeció a las autoridades del gobierno porteño y a quienes hicieron posible que semejante evento tenga lugar. 

Los integrantes del elenco representaron el texto y las canciones del musical completo, en su versión sinfónica. La emoción de Francisco Eizaguirre, Germán Tripel, Sofía Val, Sofía Morandi, Leandro Bassano, Cristian Centurión, Franco Friguglietti, Mariu Fernández, Julián Rubino y Tatiana Luna, inundó la sala a lo largo de toda la función. Por supuesto, todos ellos estuvieron dirigidos por Ariel del Mastro.

El musical argentino hizo historia en el Teatro Colón, con un musical de Broadway y talento nacional. Ojalá sea el primer paso importante para que el género continúe creciendo, como lo viene haciendo en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *