Crítica: LOS PUENTES DE MADISON

La gran historia de amor de todos los tiempos.

El tiempo del amor

Quien va a la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, sabe que se encontrará con una gran historia: la de Francesca y Robert. Basada en el libro de Robert James Waller, Los Puentes de Madison es un clásico romántico sin tiempo ni espacio.

La dirección de Luis “Indio” Romero es muy precisa, con actuaciones sólidas que van llevando la historia adelante. Con una ambientación de época excelente tanto en la escenografía (Marcelo Valiente) como en el vestuario (Pablo Battaglia), el espectador se traslada a la década de 1960.

Araceli González interpreta a una mujer italiana que dejó todo por su familia, incluso sus sueños. Ahora ama de casa, su rutina en una pequeña ciudad no tiene demasiadas emociones….hasta la llegada de Robert durante unos días de soledad. Con dulzura, amor por sus hijos y dudas, Francesca encuentra en el fotógrafo que conoce repentinamente lo que jamás pensó: que las poesías que tantó amo, sean reales. Con gestos muy característicos de las amas de casa italianas, Araceli González se luce en la piel de un personaje que todo lo que vive es intenso y desde el amor.

Por su parte, Facundo Arana sorprende en el rol de Robert, un trabajador de la Revista National Geographic que viaja por el mundo fotografiando paisajes. El amor que siente por Francesca es inmediato. Sus encantos y relatos, junto a su pasión por la poesía y la literatura, serán algunos de los motivos que hacen de esta historia de amor fugaz, toda una historia apasionante.

Como los hijos de Francesca y Richard, Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci hacen un buen trabajo, funcionando por momentos como narradores. En el personaje del marido de Francesca, Alejandro Rattoni tiene correctas participaciones.

Los Puentes de Madison es una propuesta interesante para disfrutar en el Paseo La Plaza. Una gran historia de amor, con una pareja protagónica que funciona y conmueve.

Fans del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *